HISTORIA:

“Renasce es una marca que nace en el 2018 en el proceso de sanación de una depresión que duro aproximadamente tres años. Después de un largo tiempo de sentirme sola, sin motivación, sin amo ni respeto hacia mi misma, decidí empezar a hacer todas esas actividades básicas que me gustaban y me motivaban. Entre esas, tomar fotografías, buscar colores, sentir telas, tocar la naturaleza, y escribir entre otras… Poco a poco sentí la ilusión de empezar a hacer ropa ya que siempre he disfrutado mucho del arte de vestirme, es algo que se ha dado naturalmente en mi desde pequeña. Empecé diseñando todo tipo de prendas, desde vestidos de baño hasta vestidos de fiesta. A medida que fui conociendo más técnicas y materiales, encontré una gran fascinación en el universo del tejido, los linos y las fibras naturales, es aquí ha donde me siento más cómoda y decidí quedarme explorando. Es así como Renasce se ha convertido en la reconexión con mi esencia, y con mi intuición.”

Sentir la ilusión que me genera un proyecto como Renasce me lleva a entender que más allá de una depresión he experimentado una desconexión conmigo misma que me llevo a los lugares más oscuros, pero que así mismo me motiva a volver a mi y a ir a mi interior. Renasce es una marca cargada de valor emocional, el cual es representado a partir de cada una de nuestras colecciones. “Renacer para mi es un momento interior y espiritual que muchos
experimentamos, que se encarga de llevarnos de un estado a otro, es un momento de introspección dónde podemos sentir fortaleza, y ganas de vivir.”

Att: Daniela Vélez,
Fundadora & Directora Creativa

NUESTRAS TEJEDORAS:

Trabajamos con las mismas tejedoras con las que empezamos desde el origen de la marca, ellas son las que conocen más profundamente nuestra historia, y quienes nos han demostrado la importancia de crear lazos humanos fuertes, dónde encontremos un apoyo incondicional.

Nuestras tejedoras: Martha, Sagrario, Blanca, Elisa, son la cabeza de grupos de mujeres que llevan tejiendo más de 30 años. Mujeres que han dedicado toda una vida a crear diseños nuevos, explorar puntadas, y perciben el tejido como un espacio de catarsis y de relajación, un lugar de encuentro.

Cada vez que tenemos una nueva idea o un nuevo diseño, las involucramos en el proceso, y en conjunto tomamos la decisión final.

NUESTROS MATERIALES:

La mayoría de nuestros materiales los importamos desde Perú, y otros son locales como la lana virgen. La mayoría de nuestros tejidos están hechos de algodón orgánico, algodón pima, algodón tangúis y alpaca. Nuestros proveedores cuentan con certificados de sostenibilidad, en dónde se garantiza un cultivo responsable, sin pesticidas, y un control permanente en el gasto de agua.

Utilizamos otras fibras en nuestras colecciones como el lino y el algodón corrugado. Estos son productos nacionales.

Nuestro trabajo no termina, y estamos en constante búsqueda de materiales con procesos naturales, en dónde no haya desperdicios ni estemos teniendo un impacto negativo en el medio ambiente.