Preguntas frecuentes
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Nuestras piezas de alta calidad no requieren lavado frecuente. Ventila y lava las piezas solo cuando sea necesario. Te recomendamos ponerlas en una superficie plana o un gancho (sobre el gancho sin los hombros) para ventilarlas.
Para el tejido:
- Lava a mano con agua fría o usa la lavadora a 30º en ciclo suave, con jabón de coco.
- Seca las piezas sobre una superficie plana sobre una toalla absorbente.
- Evita colgar. Dobla y almacena respetando el espacio natural de la prenda.
- Para evitar motas, almacena las piezas según tonalidades de color.
- Para preservar las fibras, evita usar secadora.
Cuidados especiales para lino y algodón:
- El lino tiende a arrugarse fácilmente. Para planchar te recomendamos hacerlo con plancha de vapor. Si vas a utilizar plancha normal asegúrate de no ponerla directamente en la tela, sino utilizar una toalla o un retazo de otro material encima.
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Cada uno de nuestros canales de venta tiene sus propios requisitos en caso que necesites realizar un cambio. Queremos asegurarnos de ofrecerte la mejor experiencia posible, por lo que te explicaremos como proceder en cada caso:
Cuando se requiere un cambio de cualquiera de las piezas adquiridas en Renasce a través de nuestra paǵina web o whatsapp, este podrá realizarse en un plazo de ocho (8) días calendario, luego de haber recibido el pedido. Puedes acercarte directamente a nuestro punto físico en Bogotá o enviarlo mediante tu transportadora de confianza.
El cambio de la pieza se realizará por el valor neto de la compra y podrás hacerlo por diferente talla, color, referencia o diseño. Si quieres cambiarlo por un producto de mayor valor, puedes pagar la diferencia. Si quieres cambiarlo por un artículo de menor valor, no se realizará ningún reembolso. En este caso tendrás un bono a favor que podrá redimirse en esa misma compra, o únicamente durante los tres meses posteriores a la compra. Posterior a este tiempo el bono perderá vigencia y no será reembolsado.
En el momento de hacer un cambio ten en cuenta:
- Deberás presentar la factura (la entregamos por medio de correo electrónico al momento de la compra), y si se trata de un obsequio, requerimos el número de identificación o nombre de la persona que realizó la compra; esto para identificar la factura y hacer efectivo el cambio.
- La prenda tiene que estar en perfecto estado: limpia, sin modificaciones o alteraciones, sin usos ni lavados.
- El cambio debe hacerse en la misma bolsa de tela en la que fue recibido, con las etiquetas originales correspondientes.
- El costo del envío debe ser cancelado por el cliente en su totalidad.
- Los productos en promoción no tienen cambio. Por lo tanto la garantía legal no será exigible.
- Si requieres soporte para realizar un cambio, en nuestra línea Whatsapp estaremos dispuestos a ayudarte: (+57) 310 597 8054.
- En caso de enviar la prenda que quieres cambiar, el paquete deberá llevar la siguiente información: nombre y apellidos, número de cédula, número de pedido y ciudad.
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En Renasce, queremos asegurarnos de que estés completamente satisfecho con tus productos. Por eso, ofrecemos una garantía completa de 90 días que cubre cualquier defecto de fabricación que pueda afectar la calidad y el funcionamiento del producto. Esta garantía está respaldada por el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 del 2011, y sus decretos correspondientes. La garantía comienza desde el día en que recibes el producto y no cubre el desgaste normal, el mal uso o los daños causados por no seguir las instrucciones de cuidado y mantenimiento. En caso que requieras una garantía, te explicamos cómo proceder:
- Comunícate con nosotros por medio de Whatsapp, (+57) 310 597 8054 y cuéntanos sobre tu caso.
- Adjunta fotografías de la prenda, tu nombre y apellidos, cédula, dirección y factura de la compra, así podremos darle inicio al proceso.
- Si resides en Bogotá, puedes acercarte a nuestra tienda física sino, deberás enviar la pieza a la dirección Calle 79B #7-60, Calle de los Anticuarios, Bogotá.
- Cada caso es diferente, por eso lo evaluamos con nuestro equipo técnico y contaremos con 15 días hábiles para dar respuesta (a partir de la recepción del producto) sobre la aprobación o denegación de la solicitud.
- En caso de aprobar tu solicitud, nos encargamos del cambio o reparación del producto y te avisaremos por medio de whatsapp. En este caso, nosotros cubriremos los gastos de envío. Si lamentablemente no podemos aceptar la solicitud, te contactaremos para explicarte por qué no podemos aplicar la garantía. En ese caso, el producto será devuelto a tu dirección original, y los gastos de envío correrán por tu cuenta.
No cambiamos ni damos garantía a:
- Prendas que se hayan metido a la lavadora/secadora y se reduzca su tamaño a causa de esto.
- Piezas que hayan sufrido proceso de decoloración por algún detergente o agente químico.
- Prendas con modificaciones o alteraciones (en caso de los tejidos, cortes a los hilos que cambien su forma).
Queremos que sepas que la mayoría de nuestras prendas son creadas a mano con procesos artesanales. Por esta razón, es posible que encuentres algunas características únicas en los materiales naturales, como variaciones en la textura o el color. Pero no te preocupes, esto no se considera un defecto de fabricación, creemos que estas pequeñas imperfecciones le dan un encanto especial a cada prenda.
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Si contamos con estos servicios. El valor de estos puede variar dependiendo del mantenimiento o arreglo que haya que hacer, pero oscila entre $20.000 y $30.000 COP. El arreglo tiene una duración de 8 días hábiles. Para realizar la solicitud, puedes coordinar por medio de nuestra línea whatsapp, o dirigirte a la tienda física en la ciudad de Bogotá. Para iniciar con el proceso, requerimos de fotos del producto donde se evidencie la zona afectada; tu nombre y apellidos, cédula, dirección y factura de la compra. Esto para poder entender mejor tu caso, y darle pronta solución.
Si deseas enviar la pieza, debes tener en cuenta que los gastos de envío corren por tu cuenta al momento de retornarla. Este envío se hace contra entrega.
No arreglamos:
- Largos de piezas tejidas ( faldas, pantalones, vestidos,sacos,tops).
- Hilos sueltos que hayan sido cortados con tijeras.
- Prendas que hayan sido dañadas por modificaciones o alteraciones hechas de forma externa.
- Piezas que sean de otras marcas.
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Nuestra filosofía principal está abanderada por el Slow Fashion, lo cuál implica actuar con intención y transparencia, diseñando prendas duraderas y valorando la sostenibilidad, por esto, manejamos procesos desacelerados que humanamente no permiten grandes cantidades de stock. Tenemos productos listos para envío inmediato que se procesarán y enviarán aproximadamente dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra. Y productos bajo pedido que tienen un tiempo de envío estimado de 10 a 15 días hábiles, dependiendo del caso. Recuerda que no procesamos envíos los sábados, domingos y días festivos.
En Renasce nos comprometemos a mantener actualizadas las existencias y los tiempos de entrega en nuestro sitio web, y haremos todo lo posible para que recibas tu compra lo más rápido posible. Si por alguna razón no podemos cumplir con tu pedido, te informaremos vía correo electrónico, o whatsapp para que puedas decidir esperar o cancelarlo.
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Es responsabilidad del cliente verificar el estado del paquete al recibirlo y notificar cualquier problema visible, como daños o signos de manipulación, dentro de las primeras 12 horas después de la entrega, escribiendo un correo a showroom@renasce.com.co para darte una pronta solución.